Maritza: "Apagones e incompetencia del Gobierno podrían producir pérdida del control social" - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Maritza: “Apagones e incompetencia del Gobierno podrían producir pérdida del control social”

Las interrupciones en el servicio de electricidad a la población de ocho y 12 horas diarias, unido a la falta de sensibilidad y gerencia de las actuales autoridades gubernamentales para resolver la crisis, podrían desatar en el país una ola de estallidos que conducirían a la pérdida del control social, advirtió la precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández.

Destacó que el nivel de crispación y desesperación que viven los habitantes de la mayoría de los barrios, sectores y municipios del país es terrible por lo que demandó a las autoridades del Gobierno poner atención sincera a la solución de ese problema.

La ex ministra de Trabajo resaltó que la incompetencia y la falta de sensibilidad mostrada por el equipo de Gobierno para ofrecer una solución satisfactoria a la delicada situación que padece la población dominicana provoca un estado de desesperación tan grande que lo pone a punto de estallar.

´´Demandamos de manera enérgica al Gobierno del Presidente Luis Abinader poner atención a los cotidianos y prolongados apagones de 8 y 12 horas que se están produciendo en la mayoría de barrios, sectores y municipios del territorio nacional¨, exigió la miembro del Comité Central del PLD.

Destacó que los habitantes de barrios y residenciales, así como dueños de negocios se mostraron ayer irritados, desesperados y decepcionados por los inconvenientes que les están creando los prolongados apagones, tras el agravamiento que ha vuelto a sufrir el suministro de electricidad.

Puntualizó que en los últimos días las interrupciones eléctricas son constantes y se prolongan hasta por 12 horas, y en las noches el calor no les permite conciliar el sueño, creándoles dificultades en sus lugares de trabajo y centros de estudios por la falta del sueño reparador.

Agregó que son reiteradas las expresiones de incomodidad y desaliento externadas por amas de casa, dueños de colmados, cafeterías, talleres de herrería, técnicos de electrodomésticos y propietarias de salones de belleza ubicados en los diferentes sectores de la capital, donde los constantes apagones le han trastornado sus actividades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día