Procuraduría de Medio Ambiente detiene extracción caliche sin permiso en Azua - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría de Medio Ambiente detiene extracción caliche sin permiso en Azua

Las autoridades de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en esta provincia ordenaron detener los trabajos en una mina de caliche por operar sin los permisos correspondientes.

Eusebio Corcino Alcántara, procurador general de corte, adscrito a la Proedemaren en Azua, explicó que se trata de una mina cercana a la playa Monte Río, en donde la compañía que dirige el ingeniero Héctor Mesa Santana extraía el material sin permiso.

“Fueron paralizados los trabajos en la mina de caliche hasta tanto puedan regularizarse los permisos”, dijo sobre la acción de la entidad que dirige en esta provincia.

Explicó que también detuvieron los trabajos de extracción de arena en el río Jura, próximo a Los Jovillos de Azua.

“Era una extracción de manera irregular que se estaba realizando en el río Jura, no tenían ninguna documentación, además de que tenían una clasificadora de arena, que nos cansamos de pedirle el permiso de Medio Ambiente o la licencia ambiental; no tenían nada para justificar que la ley les facultaba a ellos tenerla ahí”, indicó el funcionario.

Agregó que “entendemos que ellos estaban creando un problema ambiental; interrumpimos los trabajos que estaban realizando, tenían permiso, pero el permiso se venció, era de enero, del 18 de enero de este año, con 30 días”.

“La decisión que se tomó en el día de hoy, fue paralizar los trabajos de extracción de arena hasta tanto la compañía que está sacando el agregado o la arena del río pudiera conseguir la documentación, la licencia de impacto ambiental, para nosotros verificar si cumplía con lo que la ley establece”, dijo Corcino.

Señaló que dentro de las decisiones que se tomaron, también se procedió con la retención de los vehículos. Algunos de ellos están bajo la protección de los ingenieros de la compañía y tres de ellos, dos palas y un camión de doble eje, lo tenemos bajo la seguridad de la fiscalía”.

Las labores se realizaron como parte de las acciones para contrarrestar los delitos contra el medio ambiente en todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente realiza operativo de fiscalización de minas y empresas de agregados en Navarrete

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan dos hombres con 3 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado acusa a tres diputados de operar bancas de lotería ilegal

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La Proedemaren y Medio Ambiente extienden al Este mesas de coordinación para combatir delitos que dañan los recursos naturales

Subscríbete al ABC del Día