Salud Pública capacitará en epidemiologia de campo a profesionales de la medicina de Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública capacitará en epidemiologia de campo a profesionales de la medicina de Puerto Plata

El Ministerio de Salud informó que capacitará a profesionales de la medicina de Puerto Plata, en el curso básico de epidemiología, con el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica.

Explicó que este curso se realiza a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo que desarrolla la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCS/UASD) y financiamiento de con el apoyo de CDC-AFENET.

Con el nuevo ensayo clínico se formarán 20 profesionales, 10 de ellos procedentes de Puerto Plata, 5 de Santiago, 2 de Valverde y otros 3 procedentes de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi respectivamente.

De estos profesionales, 19 son médicos y 1 bioanalista, 17 laboran actualmente en Direcciones Provinciales de Salud y 3 en hospitales del Servicio Nacional de Salud. 10 son de sexo femenino y 10 masculinos.

Desde el año 2000 el Programa de Entrenamiento ha alcanzado a capacitar a más 560 egresados del nivel básico y 142 del intermedio, siendo esta la 34ta cohorte del curso básico.

En la apertura del curso estuvieron presentes autoridades de la provincia: doctores Jonny Rafael Tavares Capellán, director provincial de Salud en Puerto Plata, Lidia Rosario Pirón, epidemióloga provincial, Arianys Pérez, analista de epidemiología de la Unidad de Capacitación y la Licenciada, Cecilia Then, Coordinadora de la Unidad de Capacitación

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU.

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

La fuga de médicos al extranjero hace peligrar el ya deficiente sistema sanitario de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Advierten sobre la importancia del buen manejo del embarazo de alto riesgo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Entra en Gaza desde Egipto el primer equipo médico extranjero y un convoy de diez camiones

Subscríbete al ABC del Día