Senadores peledeístas someten resolución para interpelar a Carlos Pimentel por contratos de vacunas anticovid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores peledeístas someten resolución para interpelar a Carlos Pimentel por contratos de vacunas anticovid

Los senadores peledeístas Yván Lorenzo, José Del Castillo Saviñón y Valentín Medrano, sometieron un proyecto de resolución que busca interpelar al director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel para que explique las presuntas irregularidades que se efectuaron en la contratación de las vacunas contra el covid-19.

Los congresistas fundamentan tal solicitud de interpelación amparados en los artículos 94 y 95  de la Constitución dominicana que respalda al Congreso Nacional para invitar a comparecer e interpelar a funcionarios, ministros, viceministros, personas jurídicas, directores y mandos de altos cargos para dar explicaciones sobre irregularidades ocurridas durante su gestión.

El bloque de senadores peledeístas, alegan que la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, la modificación fue aprobada en el Congreso Nacional el 19 de enero del 2021 para así recibir sin obstáculos las vacunas.

Sin embargo señalan que los acuerdos con las farmacéuticas fueron autorizados en octubre del 2020.

En tal sentido los legisladores refieren que, en específico, el contrato con AstraZeneca “es ilegal” porque debió hacerse mediante un proceso de excepción de emergencia nacional que aún no estaba estipulado en la ley que posteriormente fue modificada.

Asimismo el bloque entiende que el director de Compras y Contrataciones urgió la modificación a la ley de Compras alegando que “no podíamos tener un mecanismo que cada negociación tenía que venir la Congreso, ya que al parecer entienden que esta acción retrasaba el proceso de los contratos para ir al Mercado Internacional”.

Además de las vacunas, los legisladores hacen referencia a la compra de jeringuillas y solicitan que también sea tratado ante el Senado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día