Supérate y Alianza ONG acuerdan capacitar voluntarios en lucha contra la pobreza - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate y Alianza ONG acuerdan capacitar voluntarios en lucha contra la pobreza

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, y Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG, firmaron hoy un acuerdo que busca ejecutar campañas educativas para promover acciones individuales y colectivas en beneficio de las comunidades dominicanas.

Según Reyes, esta alianza plantea reforzar los conocimientos de los voluntarios y voluntarias sobre la Ley Núm. 61-13, promover el intercambio de voluntarios en las zonas intervenidas y capacitarlos sobre nuestros programas y proyectos.

“El voluntariado impacta directamente en varios de los desafíos que tenemos como país. Por lo que este acuerdo es sólo un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, y con oportunidades igualitarias para todas y todos, expresó Reyes”.

Reyes detalló que las líneas de acción en las que tendrán mayor inversión serán el estímulo y la capacitación del voluntariado de Supérate y empujarán la capacitación alrededor de los derechos y deberes contemplados en la ley 61-13 del voluntariado.

“Se ha demostrado que quienes realizan estos servicios desde jóvenes tienden a completar una carrera universitaria, a adquirir destrezas blandas y a ser capaces de gestionar conflictos”.

“En ese orden, Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG dijo: “con este convenio estaremos impactando al desarrollo de nuestro país a través del trabajo voluntario y altruismo de los voluntarios y voluntarios”, enfatizó Fabián.

Además de Reyes y Fabián, asistieron al acto Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG; Melina Sánchez, subdirectora general de Superación Comunitaria; Miriam Batista, directora de articulación de Supérate; Santa Mateo, directora de superación social y género, y Claudio Hidalgo, director jurídico de Supérate.

El acuerdo de colaboración tiene como punto central garantizar que más voluntarias y voluntarios digan presente en la lucha por la superación de la pobreza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

UASD y Supérate trabajan en la creación de un subsidio para estudiantes y otros beneficios, mediante un acuerdo

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado propone estación Metro lleve el nombre del padre de Gloria Reyes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gloria Reyes dice hay garantías de transparencia en la entrega de los subsidios

Actualidad

Supérate construirá nuevo Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día