Diputados socializan Proyecto de ley con el Presidente del Tribunal Constitucional - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados socializan Proyecto de ley con el Presidente del Tribunal Constitucional

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se trasladó al Tribunal Constitucional para apropiarse del Proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana, que busca regularizar las relaciones civiles de los ciudadanos.

El presidente de la comisión, el diputado Alexis Isaac Jiménez, explicó que el Código Civil es la constitución civil de un estado por lo que lo aprobarán para darle al país una pieza sustancial y significativa.

“Queremos dotar al país de un código que logre ayudar a normalizar  la igualdad de los individuos”, agregó.

En tanto que, el presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), el magistrado Milton Ray Guevara, manifestó que este código va a necesitar adecuaciones de institutos y de situaciones que se han creado por la jurisprudencia constitucional y la jurisprudencia del Poder Judicial.

“Si logran aprobar el Código Civil, ustedes pasarán a la historia dominicana porque realmente el país necesita una nueva codificación considerada”, comentó.

 

Hablan los diputados

El diputado Ramón Mayobanex Martínez, expresó que “estamos iniciando una nueva travesía, para que nuestra nación tenga un Código Civil donde las personas puedan moderar una reciprocidad sociable”.

De tal manera, el diputado Omar Leonel Fernández, añadió que, “esta comisión entiende la trascendencia y calidad de conferir a este país esta iniciativa ya que sería de gran acogida y tenemos la voluntad de llevarlo adelante, para que a través de este cuerpo legislativo nuestra patria avance”.

Además, el diputado Santiago Vilorio Lizardo expuso que es un proyecto de vital importancia que debe tener el estado dominicano, para el desarrollo y progreso del país, y para el funcionamiento y maniobra de la institucionalidad.

De su lado, el diputado Eugenio Cedeño Areche, dijo que pondrá todo su esfuerzo para que esta resolución sea aprobada.

Los diputados presentes: presidente de la comisión, Alexis Isaac  Jiménez, Ramón Mayobanex Martínez, Omar Leonel Fernández, Santiago Vilorio Lizardo, Eugenio Cedeño Areche, Rafaela Alburquerque (Lila), Sandro Sánchez, Darío Zapata y Luis Sánchez.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

NacionalesÚltimas Noticias

Candidata a diputada dice impulsará ley para eficientizar los servicios de la capital

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

Subscríbete al ABC del Día