"Es una epidemia que podemos controlar": Matthew McConaughey sobre el tiroteo en escuela de Texas - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Es una epidemia que podemos controlar”: Matthew McConaughey sobre el tiroteo en escuela de Texas

Matthew McConaughey

El actor Matthew McConaughey ha publicado en su cuenta de Twitter una declaración sobre el tiroteo ocurrido este martes en una escuela primaria de Uvalde (Texas, EE.UU.), que se ha cobrado la vida de 21 personas, la mayoría de ellos niños.

“Como todos saben, hoy hubo otro tiroteo masivo, esta vez en mi ciudad natal”, reza el texto. “Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades”, añade.

El actor asegura que todos sus compatriotas tienen que mirarse en el espejo y preguntarse qué es lo que realmente valoran, cómo se puede solucionar este problema de índole social y qué pequeños sacrificios individuales pueden realizar para hacer que su nación, su estado y su vecindario sean más seguros en el futuro.

“No podemos suspirar una vez más, poner excusas y aceptar estas trágicas realidades como el ‘statu quo'”, continuó. “Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de revaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades”, agregó.

McConaughey señaló que es necesario reorganizar los valores de EE.UU. y encontrar un “terreno común” por encima de la actual “devastadora realidad estadounidense” que, en su opinión, se ha convertido trágicamente en el problema de los niños de ese país.

“Esta es una epidemia que podemos controlar, y cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor”, subrayó, detallando que hay que tomar medidas para que no vuelva a suceder algo similar.

Por último, el ganador de un premio Óscar dedicó un mensaje para las familias de las víctimas: “Para aquellos que dejaron a sus seres queridos hoy sin saber que era un adiós, ninguna palabra puede comprender o curar su pérdida, pero si las oraciones pueden brindar consuelo, haremos que sigan viviendo”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Actor Matthew McConaughey aventaja al gobernador de Texas en intención de voto

Subscríbete al ABC del Día