Steve Kerr de Warriors grita ‘¡Suficiente!’ tras ataque en Uvalde que mató a 18 niños y tres adultos - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Steve Kerr de Warriors grita ‘¡Suficiente!’ tras ataque en Uvalde que mató a 18 niños y tres adultos

Lo que se supone tenía que ser una conferencia de prensa de rutina, se convirtió en un llamado a la justicia por el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr.

El entrenador tomó su lugar en el podio como de costumbre, pero su temperamento y su típica calma estaban caldeados, tal como si gritara en contra de una falta injusta durante la duela.

Los Warriors se encontraban en Texas, en donde enfrentaban, en un partido decisivo para los norcalifornianos en sus aspiraciones para regresar a Las Finales de la NBA, a los Mavericks de Dallas en el Juego 4 de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, Kerr no aceptó preguntas de los medios de comunicación y fuertemente declaró un rotundo “¡Suficiente!”.

“Desde nuestro entrenamiento tempranero, 14 niños fueron asesinados en unas 400 millas de aquí y un maestro”, dijo Kerr con la voz quebrantada. “Y en los últimos 10 días hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Búfalo [Nueva York], hemos tenido asistentes a una iglesia asesinados en el Sur de California, ahora tenemos niños asesinados en una escuela…”.

Según reportes, un joven latino de 18 años asesino a 18 estudiantes y tres adultos en la Primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en donde asisten alrededor de 500 estudiantes, el martes por la tarde. El sospechoso, identificado como Salvador Ramos, fue baleado durante un enfrentamiento con la policía, en la que dos de ellos posiblemente fueron heridos sin gravedad. La policía está investigando también la muerte de la abuela de Ramos, quien se dice fue asesinada por él.

Kerr golpeó la mesa en la que se encontraba mientras levantó la voz: “¿Cuándo vamos a hacer algo?, estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los ‘un momento de silencio’… ¡Suficiente!”.

El entrenador pidió a los presentes y a los que observaban su conferencia de prensa, para tomar acción y exigir a los políticos en desarrollar un cambio.

“Hay 50 Senadores, que se rehúsan a votar sobre la HRA, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara (de Representantes) aprobó hace un par de años”, explicó Kerr. “Ha estado sentado allí durante dos años y hay una razón por la que no lo votarán: para mantenerse en el poder. Así que les pido, Mitch McConnell, les pido a todos ustedes, los Senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados, les pregunto: ¿Van a anteponer su propio deseo de poder a las vidas de nuestros hijos? ¿Y nuestros ancianos? ¿Y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas. Entonces, estoy harto, ya tuve suficiente”.

Por su parte, el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, se mostró afectado de igual manera por lo sucedido en Texas.

“Ahora mismo, esto es más importante que el básquetbol, que el juego”, señaló el entrenador. “Responder cualquier pregunta sobre mi carrera, sobre el juego, no es importante ahora, no puedo responder eso”.

En relación con la preparación del juego de su equipo, Kidd dijo que no fue fácil tener la mente en el encuentro.

“Es duro, nosotros somos más que entrenadores, somos padres, tenemos hijos, hay gente en este recinto que tiene hijos, en la primaria, hay que pensar en lo que está sucediendo”, dijo Kidd. “Tienes hijos, familiares en una escuela, entonces este es un entrenamiento en el camino, y vamos a tratar de jugar el partido, no va a ser pospuesto. Tenemos que buscar la manera de ser profesionales y encontrar una manera de ganar. La noticia no solo aquí, pero en el país, es muy triste”.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día