Twitter pagará una multa de 150 MM de dólares por violar la privacidad de sus usuarios - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Twitter pagará una multa de 150 MM de dólares por violar la privacidad de sus usuarios

Twitter pagará una multa de 150 millones de dólares como parte de un acuerdo para resolver una demanda de los reguladores federales, que alegan que la plataforma no protegió la privacidad de los datos de sus usuarios durante un lapso de seis años, anunciaron el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

Según la acusación, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter facilitó a diversas empresas los números telefónicos y direcciones de correo que solicitaba a los usuarios con el supuesto propósito de aumentar la seguridad de sus cuentas, información que permitió a esas compañías enviar anuncios en línea para obtener dividendos.

Los reguladores también alegaron que la plataforma de redes sociales afirmó falsamente que cumplía con los acuerdos de privacidad de EE.UU. con la Unión Europea y Suiza, que prohíben que las empresas procesen la información de los usuarios de manera contraria a los fines autorizados por ellos mismos.

“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego también terminó usando los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios”, dijo la presidenta de la Comisión, Lina Khan. “Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”.

Además de pagar la multa, la plataforma deberá implementar nuevas medidas de seguridad que garanticen la privacidad de los datos. Al mismo tiempo, tendrá que notificar los términos del acuerdo a todos los clientes estadounidenses que se unieron a la red social antes del 17 de septiembre de 2019, y brindarles opciones para proteger su privacidad y seguridad.

La noticia coincide con el anuncio de Elon Musk, de elevar a 33.500 millones de dólares la suma que aportará directamente y con sus socios para la compra de la plataforma. El magnate había suscrito inicialmente préstamos por 25.500 millones de dólares y ahora redujo dichos créditos a 13.000 millones, según el documento registrado el miércoles por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, citada por AP.

 

 

 

Por RT.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

UE suspende campañas publicitarias en X por temor a la desinformación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump recibe otra multa de US$10 mil por violar la orden del juez en caso por fraude

Subscríbete al ABC del Día