Conozca los países donde se venden los combustibles más caros del mundo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Conozca los países donde se venden los combustibles más caros del mundo

Hong Kong encabeza el ranking de los países que venden los combustibles más caros del mundo, donde la República Dominicana ni compite por los primeros 22 puestos.

El precio promedio del galón de gasolina en Hong Kong es de 11.08 dólares, equivalente a 614 pesos con 94 centavo (a la tasa 55.5 x1). Esto es más del doble del precio que cuesta un galón de Gasolina Premium en RD, que está a 293 pesos.

Noruega continúa como la segunda nación con el precio más alto por galón de gasolina, con nueve dólares 70 centavos por galón y  Finlandia ocupa el tercer puesto, vendiendo nueve dólares y medio el galón del carburante.

Hong Kong también es líder en precios más alto para el diésel, mientras que Suecia encabeza lista con el precio más caro por galón de Gas Licuado de Petróleo.

También te puede interesar leer:

Conozca a cuánto deberían venderse los combustibles, sin subsidio

Los demás naciones que siguen a Hong Kong con el precio de la gasolina más elevada son:

HONG KONG TAMBIÉN VENDE EL GASOIL MÁS CARO. La nación asiática también está en la cima en cuanto a la venta del gasoil, a razón de 10.1 dólares por galón, equivalente a 560 pesos con 55 centavos, lo que significa 318 pesos con 95 centavos por encima de como se vende el galón de Diésel Óptimo en RD, que cuesta 241 pesos con 60 centavos.

El listado de los países que siguen a Hong Kong con el diésel más caro son:

SUECIA VENDE EL GLP MÁS CARO. Mientras que Suecia vende el galón de GLP al precio más elevado que las demás naciones del mundo.

5.2 dólares cuesta el galón de este hidrocarburo, equivalente a 288 pesos con 60 centavos, 141 pesos por encima de cómo se vende en RD, que es a 147 pesos con 60 centavos.

A Continuación, los precios en escala descendente del GLP:

Subscríbete al ABC del Día