Elon Musk eleva a US$33.500 millones su contribución directa para la adquisición de Twitter - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk eleva a US$33.500 millones su contribución directa para la adquisición de Twitter

Elon Musk aumentó a 33.500 millones de dólares la cantidad que aportará directamente, junto con sus socios, para la compra de Twitter, reduciendo aún más el monto de un crédito bancario complementario, se informa en una declaración de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Musk, que inicialmente había contraído préstamos por el orden de los 25.500 millones de dólares, redujo esos créditos a 13.000 millones de dólares, según el documento presentado este miércoles 25 de mayo. De esta forma, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX reduce la parte de la financiación procedente de préstamos y elimina los créditos ligados al capital de su compañía de vehículos eléctricos.

Indica asimismo el documento que el magnate está trabajando para completar el acuerdo, a pesar de que la semana pasada sugirió que su oferta para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares debería reducirse en proporción a la cantidad de ‘bots’ que hay en la red social. Entonces presentó pruebas de que los robots de spam representan no menos del 5 % del total de usuarios.

Además, Musk dijo que estaba en conversaciones con accionistas importantes de la plataforma, incluido Jack Dorsey, para procurar compromisos financieros adicionales y obtener su contribución, ya sea en efectivo o en acciones de Twitter.

Tras el anuncio, las acciones de Twitter subieron casi 6 % y llegaron a 39,25 dólares en operaciones extendidas. Poco antes habían caído 18 %, cuando Musk anunció que iba a poner el acuerdo “en suspenso” mientras investigaba la proporción de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

Por: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China hacia la supremacía en la industria de vehículos eléctricos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk suma 95.400 millones a su fortuna en 2023 y encabeza lista de ricos de Bloomberg

Subscríbete al ABC del Día