José Paliza sobre investigación de la Pepca a Danilo: "Gobierno se mantiene distante de procesos del MP" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

José Paliza sobre investigación de la Pepca a Danilo: “Gobierno se mantiene distante de procesos del MP”

Paliza

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este jueves que el gobierno que preside el mandatario Luis Abinader se mantiene distante de los procesos investigativos llevados a cabo por el Ministerio Público, al ser cuestionado sobre una presunta investigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al expresidente de la República Danilo Medina.

A la salida de la  conferencia “Enfoque de la República Dominicana Post-Pandemia Covid 19”, en el marco de un almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Paliza indicó que el Gobierno vela por la objetividad para que el Ministerio Público, comandado por la procuradora general Miriam Germán, pueda actuar sin ningún tipo de influencia del Poder Ejecutivo.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que el gobierno no ha ejercido ningún tipo de presión en los casos que se llevan a cabo tanto de las anteriores gestiones como de ésta.

“La gente sabe, el país sabe que el gobierno del presidente Abinader se mantiene distante de los procesos que se llevan e impulsa el Ministerio Público. El país aclamaba por un Ministerio Público Independiente y el presidente desde el primer día se desprendió y designó un Ministerio Público Independiente y nosotros nos mantenemos distantes, velando por la objetividad de los procesos para que el Ministerio Público pueda actuar sin ningún nivel de influencia de nosotros en los casos que puedan surgir del pasado y presente”,  indicó Paliza.

Esta semana trascendió que la Pepca ha investigado al expresidente de la República Danilo Medina por los distintos casos que están en la justicia y en los que se les ha mencionado, aunque no ha encontrado “elementos” suficientes para acusarlo.

Así lo reveló la coordinadora de Litigación de la PEPCA, Mirna Ortíz, quien indicó que todavía sigue la investigación en curso en todos los casos en los que han mencionado al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ortiz aclaró que el expresidente Medina ha sido mencionado en los expedientes porque todos esos procesos ocurrieron bajo su mandato presidencial (2012-2020), pero que indiscutiblemente tocan de alguna manera el ejercicio presidencial del exjefe de Estado.

“Todo está bajo investigación, no ha sido interrogado (Danilo Medina), estamos investigando. La investigación dirigida hacia un expresidente tiene otros ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos porque todo estos procesos se dieron bajo su gestión, indiscutiblemente, de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato”, dijo Mirna Ortiz.

Se recuerda que el año pasado el PLD acusó  al Gobierno de utilizar a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) “para desacreditar a Danilo Medina y al partido” que este preside.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día