Condenas de 40 y 30 años de prisión a hombres mataron comerciante en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 40 y 30 años de prisión a hombres mataron comerciante en Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO (República Dominicana).- Condenas de 40 y 30 años de reclusión recibieron dos hombres que mataron a balazos a un comerciante de esta ciudad, al cual sorprendieron en el interior de su negocio para despojarlo de dinero en efectivo y un arma de fuego, en el sector El Ejido.

Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictaron sentencia de 40 años de prisión contra Ángel David Bretón González y 30 años contra José Pablo Pérez Ramírez.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Elías Pérez, demostró en el juicio de fondo la culpabilidad de los procesados, quienes incurrieron en asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario en perjuicio de Rafael Heriberto Pérez Estrella.

El órgano de la persecución penal los acusó de violentar los artículos 265, 266, 295, 379, 382, 386 y 304 del Código Penal.

Bretón González enfrentó cargos adicionales por violación a la Ley 631-16, en sus artículos 66, párrafo II, y 67, por el porte y uso ilícito de un arma de fuego.

En su teoría fáctica de los hechos, el Ministerio Público refirió que los dos hombres, quienes se trasladaban en un carro Hyundai Sonata, irrumpieron en el Taller García Auto Transmisiones, ubicado en el sector El Ejido, y despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Durante el atraco, Bretón González le disparó a Pérez Estrella, con un arma de fuego calibre 9 milímetros.  Luego, ambos huyeron del lugar.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a dos últimos prófugos por muerte de comerciante chino en SDE

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

Subscríbete al ABC del Día