Biden a los graduados de Delaware: “No podemos prohibir la tragedia, pero podemos hacer que EE.UU. sea más seguro” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden a los graduados de Delaware: “No podemos prohibir la tragedia, pero podemos hacer que EE.UU. sea más seguro”

El presidente Joe Biden pronunció un discurso de graduación el sábado en su alma mater, la Universidad de Delaware, para su ceremonia de graduación de 2022.

“Frente a fuerzas tan destructivas, tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes”, dijo Biden a la audiencia. “No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro. Finalmente podemos hacer lo que tenemos que hacer para proteger la vida de las personas y de nuestros niños”.

Hablando sobre las luchas recientes en los EE. UU., Biden destacó el tiroteo masivo en Uvalde, Texas , donde 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros por un solo pistolero.

Biden, quien se graduó de la universidad en 1965, habló a la clase que se graduó sobre su historia en la universidad antes de su carrera política y sus esperanzas para las futuras generaciones de Blue Hens.

El presidente habló extensamente sobre su tiempo en la academia y recordó: “Una vez caminé por este campus como lo hizo usted. Tomé las clases en las mismas aulas en las que ha tomado clases. Caminé en la ceremonia de graduación tal como lo hace hoy. Algunos de los Los mejores y más importantes años de mi vida han sido aquí”.

Biden insistió en la importancia de la próxima generación para definir la identidad estadounidense y decidir los valores que el país tendrá en el futuro.

“Es su generación, más que nadie, la que tendrá que responder a la pregunta, ¿quiénes somos? ¿Qué representamos? ¿En qué creemos? ¿Quiénes seremos?”. preguntó Biden.

En un momento, Biden recordó su tiempo como profesor en la Universidad de Pensilvania y dijo que, en ese momento de su vida, no deseaba volver a postularse para un cargo después de la muerte de su hijo Beau.

El presidente continuó diciendo que fue el mitin “Unir a la derecha” en Charlottesville en 2017 lo que lo inspiró a buscar la nominación para presidente del Partido Demócrata.

“El progreso en nuestro país siempre se ha enfrentado con un feroz rechazo de las fuerzas más antiguas y oscuras de Estados Unidos”, dijo Biden a la audiencia. “No deberíamos sorprendernos de que estas mismas fuerzas estén contraatacando de nuevo, aprovechándose de la desesperanza y la desesperación, demonizando a las personas que no se parecen a ellos, haciendo todo lo posible por aferrarse al poder”.

Fuente: FOX NEWX

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día