El Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, participaron hoy en un encuentros de proximidad como parte del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en La Puya de Arroyo Hondo, donde fueron celebradas actividades deportivas, recreativas y de asistencia social.
La iniciativa, denominada “Un día con la Policía”, procura seguir estrechando lazos entre la institución del orden y la población.
En esta ocasión, más de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, participaron de manera entusiasta en juegos 3×3 de baloncesto, voleibol y dominó, así como en actividades recreativas.
“Estamos integrados con la comunidad y en especial con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para transmitirles mensajes sobre buenas prácticas que nos permitan guiarlos por buen camino”, dijo Ramón Mercedes, representante del Ministerio de Interior.
Mercedes destacó que la comunidad de La Puya y zonas aledañas fueron impactados con un operativo médico y entrega de medicamentos, almuerzo, de los Comedores Económicos del Estado, charlas y otras actividades de unificación familiar.
Explicó que las actividades deportivas y recreativas, a cargo de la Policía Nacional, fueron celebradas en la calle Vega Real, donde fue evidente la integración de toda la comunidad. Mientras que el operativo médico fue realizado en la Escuela profesor Juan Bosch. Allí también fueron impartidas charlas de orientación y superación personal.
Mercedes dijo que especialistas médicos de la Policía consultaron a más de 300 personas, a las que de inmediato les entregaron los medicamentos recetados.
En tanto que el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes de la Policía, destacó el impacto positivo en los jóvenes que está teniendo el programa de integración “Un Día con la Policía”.
De igual manera, resaltó el apoyo que del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, para que estas actividades de proximidad y acercamiento sean una realidad.
En tanto que el dirigente deportivo Francisco Montilla, agradeció al ministro Jesús Vásquez Martínez, por llevar paz, seguridad y armonía a los barrios.
Sostuvo que gracias a estas actividades la gente percibe a los policías como sus amigos y ya los jóvenes no sienten temor al ver una patrulla policial.