¿Cómo eliminar la caspa? Trucos caseros y fáciles para realizar en casa - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Cómo eliminar la caspa? Trucos caseros y fáciles para realizar en casa

Cómo eliminar la caspa Trucos caseros y fáciles para realizar en casa

La caspa es una de las afecciones más comunes en las personas y en algunos casos puede dañar nuestra autoestima. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que más que algo físico, la caspa es un indicador de que los hongos están esparciéndose en nuestro cabello.

Son varias las razones por la cual aparece la casta, entre ellas tener el cabello graso, no lavarse el cabello durante más de tres días y también contar con altas dosis de estrés, lo cual debilita en cierta manera el sistema inmunitario.

Hay que dejar en claro que la causa más exacta de la aparición de la caspa es porque el cuero cabelludo está excesivamente graso, ahí el hongo llamado Pityrosporum ovale que vive de forma natural dentro del folículo capilar, se multiplica y causa inflamación.

TRUCOS PARA ELIMINAR LA CASPA

Si quieres deshacerte de la caspa, no te preocupes porque a continuación te mostraremos los trucos más sencillos y fáciles de realizar en cada para decirle adiós a esta descamación del cuero cabelludo.

1. Reduce los niveles de estrés:

Este primer truco es importante. Recuerda que el estrés puede impactar en varios aspectos de la salud del ser humano.

Cabe resaltar que el estrés de por sí no causa la caspa, pero influye en aumentar los síntomas de resequedad y picazón.

Por lo tanto, mantener el nivel de estrés de manera prolongada puede disminuir la actividad del sistema inmune, como el contrarrestar algunas infecciones fúngicas

Utiliza técnicas de reducción de estrés, como el ejercicio, respiración profunda, meditación, entre otras cosas más.

2. Lavar diariamente el cabello:

El lavado diario solo se debe de dar cuando hay presencia de caspa. Este debe hacerse con un shampoo suave que reduzca la acumulación de células muertas y que reduzca la grasa del cabello. Es necesario que la persona pruebe diversas marcas hasta encontrar la que sea efectiva para él o ella.

En el caso de que esto no funcione, deberás acudir a un dermatólogo para que te recete un shampoo medicado.

3. Agrega vinagre de manzana a tu rutina

El vinagre de manzana es un producto al que se le ha atribuído grandes beneficios, entre ellos el mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso.

La acidez que contiene es considerada perfecta para la eliminación de la caspa. Además, este remedio natural balancea el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos, causal de la caspa.

Para usarlo, debes de agregar unas dos cucharadas de vinagre de manzana a tu shampoo y aplicarlo en el cuero cabelludo.

4. Aspirina

Este remedio contiene ácido salicílico, el cual bajo diversos estudios ha demostrado su efectividad contra la caspa y la dermatitis seborreica. Para hacer uso de sus propiedades antiinflamatorias debes de triturar dos aspirinas y mezclarlas en dos cucharadas de tu shampoo.

Luego, lava el cabello con la mezcla y deja que actúe por un espacio de cinco minutos. Enjuaga y repite el procedimiento de forma diaria hasta erradicar el problema.

5. Utiliza bicarbonato

Su propiedad es actuar como un exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel. Para comprobarlo, se han realizado diversos estudios y en un o de ellos se midió los efectos antifúngicos del bicarbonato en algunas de las cepas de hongos más comunes que ocasionan las infecciones de la piel. El resultado fue que este polvo reduce el crecimiento de hongos en un 79%.

Para aplicarlo, debes echar un poco de bicarbonato directamente sobre el cabello húmedo y luego masajear con las yemas de tus dedos el cuero cabelludo. Deja que haga efecto por alrededor de dos minutos y luego continúa aplicando shampoo y realiza el lavado normal.

Infobae

Subscríbete al ABC del Día