Un Día de las Madres diferente: La realidad que hoy envuelve a Mary - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un Día de las Madres diferente: La realidad que hoy envuelve a Mary

Un Día de las Madres diferente: La realidad que hoy envuelve a Mary

Por Escarlin Pozo.- La vida y sus circunstancias han hecho que Mary Ramírez, de 46 años, celebre y vea el Día de las Madres un tanto diferente. La muerte de su madre, una hermana y de su hija han marcado su existencia.

La mujer comienza a narrar cómo para estas fechas, pero del año pasado, su madre Eunice luchaba por mantenerse aferrada a esta vida. Pero perdió la batalla y murió a causa de la COVID-19.

Hoy celebró este día visitando la tumba de sus seres queridos. Aunque ya no se encuentren físicamente, ella se encontraba allí, muy cerca de ellos: de su madre, hermana e hija.

Respondiendo a una de las preguntas de N Digital sobre cómo estás pasando este día, compartida por Instagram, respondió públicamente: “Yo en la tumba de mis seres queridos”.

Su respuesta hizo que pasáramos a una conversación privada, por mensaje directo de esta red social, donde nos contó la cantidad de “sentimientos encontrados” que afloran este día.

“Aunque siempre pienso en mis seres queridos, pienso cómo sería si aún vivieran”, dijo entre líneas.

Hace unos años atrás, su hija, de 45 días de nacida, falleció. Más adelante, su hermana perdió la vida a causa de un cáncer.

“Ni mi hermana ni mi hija coinciden en la celebración, pero uno como madre, hermana e hija, se le rompe el corazón”, expresó.

Un mensaje para todos

Mary, quien es abogada, sostiene que desconocemos el tiempo que estaremos en este mundo, por lo que aconseja ser mejor persona y honrar la memoria de nuestras madres.

Luego de estas palabras, se embarca en un mar de recuerdos. A su mente llega cuando en una ocasión estaba en el extranjero y la influencia que tuvo de su madre para que continuara enfocada en su objetivo.

“La única persona que me apoyó fue mi madre. Muchas veces quería dejar todo y volver aquí y estar cerca de ella. Recuerdo una vez que me dijo: Tienes que terminar lo que fuiste a hacer. Siempre seré tu madre. No siempre estaré aquí, tienes que seguir”.

Unas palabras que, hasta la fecha, se han quedado para siempre y le han dejado un gran aprendizaje de vida.

Día de las Madres

En República Dominicana el Día de las Madres se celebra cada último domingo del mes de mayo. Las personas expresan su amor y cariño a las madres por medio de fotos, videos y mensajes colgados en las redes sociales, donde muestran los regalos brindados o recibidos.

Para muchas personas la realidad es otra. Quienes no tienen físicamente a su madre, suelen visitar los cementerios o quedarse en casa, recordándolas desde allí, mientras honran su nombre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos gana 5-0 a República Dominicana en la Copa de Oro de fútbol feminino

Subscríbete al ABC del Día