Defensa del coronel Piccini Núñez le recomienda al MP no apelar sentencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa del coronel Piccini Núñez le recomienda al MP no apelar sentencia

El abogado del coronel Carlos Piccini Núñez, Alejandro Tejada, dijo que el Ministerio Público no debería apelar la decisión tomada por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, quienes declararon no culpables de los delitos de corrupción administrativa a los implicados en el caso de los aviones Super Tucano.

Tejada explicó que el Ministerio Público no debería apelar porque el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho fue quien homologó el acuerdo con la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), y ellos dijeron que recibieron las pruebas.

“Entiendo que el Ministerio Público está dirigido por una persona muy seria, entiendo que no debería apelar la decisión tomada por las juesas, y entiendo que no la deben apelar porque el propio director del PEPCA fue quien homologó el acuerdo con Embraer, y ellos dijeron que recibieron las pruebas que Embraer les mandó al Pepca”, expresó Tejada.

En el caso de la empresa Magycor, explicó que le habían imputado valores a su defendido, y al ser descargada no hay pruebas, entonces reclamarán las indemnizaciones y todo el que señaló a Piccini Núñez “ósea el pleito va a continuar, pero en otra instancias”.

El exministro de Defensa Rafael Peña Antonio, Daniel Aquino Hernández y Ramón Piccini Núñez fueron acusados por el Ministerio Público de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura acusados Super Tucano han provocado más de un 90% de dilaciones en el proceso

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Este lunes iniciará el nuevo juicio contra acusados del caso Super Tucano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Corte se reserva fallo sobre apelación en sentencia caso Super Tucano para junio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP recurre a recurso de apelación por sentencia en caso Super Tucano

Subscríbete al ABC del Día