Fiscalía de Santiago condena a 15 años prisión a un hombre por tentativa de asesinato - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Santiago condena a 15 años prisión a un hombre por tentativa de asesinato

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a un hombre que atentó contra la vida de una mujer cuando la atacó a puñaladas en el ascensor de un residencial de la zona este de esta ciudad.

Los jueces Rubén Rodríguez, Ingrid Liberato y Yasmín de los Santos dictaron la pena contra Elvis José Torres, quien también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de su víctima, Francisca Isabel Noesí Restituyo.

El Ministerio Público, representado en el juicio de fondo por Elvin Ventura, sustentó la acusación contra el procesado por violar los artículos 2, 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 309-1 y 309-3, literales B y C, del citado código, modificado por la Ley 24-97, de Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales.

Basado en pruebas testimoniales, periciales y documentales, el órgano de la acusación demostró que Ventura atacó con un puñal a Noesí Restituyo, tras salir de un apartamento del residencial Esmeralda, en el este de Santiago, en el que estaban de visita.

El expediente detalla que el agresor salió del lugar discutiendo con la víctima, a la que conocía de su ambiente de trabajo, y que, una vez en el ascensor, la atacó y abandonó el edificio creyendo haberla matado.

Los vecinos del habitacional que socorrieron a la mujer llamaron al Sistema de Atención, Emergencias y Seguridad 9-1-1, por lo que fue asistida y recluida de emergencia en un centro de salud.

La evaluación médica y psicológica de la afectada indicó que las heridas provocaron lesiones curables después de los 22 días, así como un estado de somatización, angustia, nervios e intranquilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día