Voleibol RD femenino parte a Estados Unidos para inicio Liga de Naciones - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Voleibol RD femenino parte a Estados Unidos para inicio Liga de Naciones

SANTO DOMINGO.– La selección dominicana de voleibol femenino de mayores partió este domingo a la ciudad estadounidense de Los Ángeles donde afrontará sus primeros encuentros correspondientes a la Liga de Naciones 2022.

El sexteto nacional, que competirá desde el pool 1, debutará este martes a las 12:00 de la medianoche ante Estados Unidos, actual campeón olímpico.

El director técnico del equipo, Marcos Kwiek, manifestó su optimismo de la participación criolla en la Liga de Naciones.

“Serán partidos bien duros, contra rivales de mucho nivel y ahí estaremos dando la batalla, con un conjunto bien balanceado donde las jugadoras saldrán a pelear cada punto y cada set”, subrayó el técnico de origen brasileño.

Además de las estadounidenses, las Reinas del Caribe tendrán dos compromisos el viernes contra Canadá, partido pautado para las 12 de la media noche, y frente Brasil, a las 9:00 de la noche.

Cerrarán la primera semana de la LNV enfrentando a Japón el sábado, encuentro agendado para las 10:00 de la noche.

El conjunto estará conformado por las estelares Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Larismer Martínez, Gina Mambrú, Camil Domínguez, Jineirys Martínez y Gaila González.

También estarán Madeline Guillén, Geraldine González, Vielka Peralta, Yineris Rodríguez, Angélica Hinojosa y Estefanny Rabbit.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, deseó muchas cosas positivas para el equipo en este 2022.

“Iremos con un equipo balanceado entre veteranía y juventud, ahí ha estado la clave de las Reinas del Caribe. Siempre tenemos talentos para ir haciendo la renovación sin traumas”, subrayó Marte Hoffiz.

Dijo que con el inicio de la Liga de Naciones, evento que organiza cada año la Federación Internacional de Voleibol, el combinado femenino comienza sus actividades formales en este 2022 donde culminarán con la participación en el Campeonato Mundial.

“Serán varias paradas con mucha carga de trabajo, pero las muchachas siempre darán el mil por ciento defendiendo los colores de la bandera criolla”, narró Marte Hoffiz.

Equipo entrenó muy duro

La excapitana de la selección nacional, Milagros Cabral, afirmó que el combinado nacional trabajó muy duro durante los últimos meses en dos sesiones diarias en el Pabellón de Voleibol.

“Las chicas dieron lo mejor de sí y lo primordial es que están libres de lesiones, algo muy importante”, sentenció.

Manifestó que el Proyecto de Selecciones tiene más de 35 atletas convocadas para todos los eventos que se celebrarán en este 2022 y de ahí el dirigente estará escogiendo las integrantes para cada torneo”, comentó Milagros Cabral.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día