El juez del Tribunal de la Primera Instancia de Puerto Príncipe, Bernard Sainvil, designó este martes al juez Walther Wesser Voltaire para encabezar la investigación en torno al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Son cinco los jueces que han sido designados para la realización de las pesquisas desde que se produjo el asesinato del jefe de Estado haitiano, algunos de los cuales renunciaron por alegadas presiones de diversos sectores, además de las debilidades que afectan el sistema de justicia de ese país.
El asesinato del presidente Moïse, de 53 años, se produjo la madrugada del 7 de julio del año 2021, cuando un comando armado penetró a su residencia en medio de un intenso tiroteo. En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moise.
Luego del crimen se profundizó la compleja situación institucional, social y política que hace años venía sufriendo ese país. Desde entonces se intensificaron secuestros, los asesinatos y las disputas de distintas organizaciones por el control de territorios.
Por Europa Press