El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, definió como especulaciones la especie de que bandas criminales de Haití, se desplazan hacia el norte y nordeste de esa nación, aproximándose a zona limítrofe con República Dominicana.
“En la vida se vive de realidades, no de especulaciones”, fue la respuesta de Cabrera Rizek a la pregunta de una información de que generaría preocupaciones que bandas criminales haitianas se estarían desplazando a pueblos próximo a la frontera.
El director del Cesfront afirmó que la frontera RD-Haití está segura y tranquilidad, con buen flujo de actividades comerciales y rutinarias.
“Hasta el momento las autoridades dominicanas han estado garantizando el intercambio comercial de manera segura en territorio dominicano”, afirmó, en información a N Digital.
El director del Cesfront aseguró que no existe ningún elemento perturbador, por el momento, que pueda alterar la normalidad fronteriza y despertar preocupación en las autoridades dominicanas.
“Lo único que le puedo comentar: es que hasta el momento, no existe ninguna evidencia de que en territorio dominicano existan actores, no estatales, armados, ni dominicanos, ni extranjeros”. Aseguró.