Le cantan 10 años de prisión a hombre que provocó muerte de otro tras propinarle un botellazo en la cabeza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 10 años de prisión a hombre que provocó muerte de otro tras propinarle un botellazo en la cabeza

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 10 años de prisión a un hombre, que infirió un botellazo a otro en la cabeza, herida por la cual la victima posteriormente murió, en un sucesos ocurrido en Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte.

El condenado es Víctor Manuel Brito Martínez (More) de 27 años de edad, domiciliado en la calle Antonio Guzmán s/n, en el referido sector y municipio.

El justiciable fue encontrado culpable en golpes y heridas, que provocaron la muerte de Franklin Agramontés Mosquea, de 25 años de edad.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió aproximadamente a las 7:00 pm del siete de abril del 2019, cuando la víctima se encontraba compartiendo tragos con una sobrina y un amigo, en el colmado La Javilla, ubicado la calle Presidente Guzmán, en el referido sector.

Allí fue sorprendido por la espalda por el ahora condenado, quien le infirió un golpe en la cabeza con una botella llena de cerveza.

La agresión habría sido actuando en venganza por un hecho sucedido varios meses atrás entre la víctima y el imputado, por un hecho presuntamente relacionado al consumo de sustancias controladas.

El agredido fue llevado por una hermana a un hospital, donde fue curado y dado de alta médica.

Dos meses y algo después, la víctima sufrió un derrame cerebral y fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde murió el día 11 de junio del 2019.

La necropsia número A-0643-2019 emitida por el Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF), determinó que la muerte se debió a Trauma Contusos granó encefálico que produjo hematoma subdural edema cerebral, que provocó la muerte de Agramontés Mosquea.

Un día antes de la muerte de Agramontés Mosquea, un juez emitió la Orden Judicial de Arresto número 973-2020-EMES-04048, la cual fue ejecutada el 22 de noviembre del 2020, y vario días después, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yuris Cuevas de la Cruz (miembros), encontró al imputado en violación de los Artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas que provocan la muerte.

Con su querella en actor civil, los abogados Altagracia Serrata y Fausto Galva, de la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República, lograron que el tribunal impusiera el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de las víctimas.

Los fiscales Ignacio Rojas y Santo Escolástico, del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvieron a su cargo demostrar la culpabilidad del justiciable.

Fue ordenado comunicar el fallo al juez de la Ejecución de la Pena, para el fiel cumplimiento de la sentencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

Subscríbete al ABC del Día