Video capta a Raphy Pina desde su celda en cárcel de Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Video capta a Raphy Pina desde su celda en cárcel de Puerto Rico

En un video se ve al productor musical Raphy Pina, desde la celda en que se encuentra, tras ser condenado a 41 meses (3 años y 5 meses) de prisión por posesión ilegal de armas de fuego en Puerto Rico.

Según se puede apreciar la celda es pequeña y hay un colchón y un sanitario. Mientras, que el empresario estaba hablando con una persona del otro lado de los barrotes.

Asimismo, la abogada María Domínguez explicó para el programa de Univisión “El Gordo y La Flaca”, cómo serán los días de su defendido explicó que este compartirá celda con otro detenido, en una penitenciaria que posee una población penal de 1300 reos en total, y menos de la mitad posee las vacunas contra el COVID-19.

Debido a esta disposición del protocolo post pandemia, el productor tiene prohibida las visitas de sus familiares.

Además expresó que sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.

Por otro lado, la cantante urbana dominicana Natti Natasha dice estar muy afectada emocionalmente por el ingreso en prisión de su esposo, sentenciado el pasado 24 de mayo a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

Natti Natasha confesó que este proceso la ha afectado “mucho, emocionalmente muchísimo” y que su pareja le hace “mucha falta” en estos momentos, en los que se dan fuerza mutuamente para superar este trance.

Dijo que cuando declararon culpable a Pina, se sintió “horrible”. Ese día fue “una pesadilla, pero yo sé quién él es y confío cien por cien en la inocencia de Raphy Pina” y su calidad como persona.

Además, en sus primeros días el productor musical fue hospitalizado en el Centro de Detención Metropolitano, la cárcel federal en Puerto Rico, luego de que le subiera el azúcar.

El abogado Javier Micheo dijo al programa televisivo local ‘Lo sé todo’, que a Pina “le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”.

Subscríbete al ABC del Día