Abinader reconoce gobernar en tiempos de crisis "no es fácil", pero dice Gobierno ha aumentado producción en todas las áreas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader reconoce gobernar en tiempos de crisis “no es fácil”, pero dice Gobierno ha aumentado producción en todas las áreas

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este miércoles que gobernar el país en tiempos de crisis “no es fácil”, en alusión a la pandemia del coronavirus y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, Abinader dijo que el Gobierno que encabeza ha impulsado el aumento de la producción en todas las áreas, además de destacar el crecimiento económico que experimenta la nación.

El mandatario aseguró durante una actividad en La Altagracia, que los motores que impulsan la economía dominicana están en su “mejor momento”.

“Gobernar en tiempos de crisis no es fácil, pero aun así hemos aumentado la producción en todas las áreas, en todos los sectores, los motores de la economía están en su mejor momento porque nos hemos ocupado de eso”, dijo Abinader.

El jefe de Estado garantizó que su gobierno es una administración que escucha las problemáticas y se enfoca en mitigar con los problemas que agobian a la población dominicana, por lo que hizo un llamado a que siempre acudan al Gobierno.

“Siempre piensen que tienen un gobierno  que tiene las puertas abiertas para conversar, para tratar de ayudar, para mitigar estos problemas, pero que trabajemos juntos, sector productivo, Gobierno, y si hay una puerta que se les cierra, habrá otra que estará abierta”, señaló.

Abinder ofreció estas declaraciones al inaugurar este miércoles el “Plan para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero” que tendrá una inversión de RD$200 millones y en su fase piloto iniciará con 30 centros de acopio lecheros que pasaran de energía eléctrica convencional a energía-fotovoltaica de un total de 164 que abarcarán toda la geografía nacional.

Son 100 las asociaciones beneficiarias en una primera etapa, de 164 que poseen centros de acopio, pero son más de 15 mil los ganaderos que se beneficiaran directamente de un aumento de su rentabilidad, pero sobretodo de una mayor garantía y sostenibilidad para sus actividades.

Durante un breve discurso en un acto en  conmemoración del Día de la Leche en Hato Mayor, el presidente Abinader definió la transformación de la matriz del sector lechero como un plan transformador y afirmó que por eso lo apoya.

Manifestó que esta medida va a ayudar en el corto, mediano y largo plazo a mejorar la competitividad del sector lechero.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día