Diputados favorecen PN enfrente delincuentes en terreno que ellos decidan - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Diputados favorecen PN enfrente delincuentes en terreno que ellos decidan

Legisladores de diferentes bancadas favorecen que agentes de la Policía Nacional enfrenten a delincuentes en todos los escenarios y los mismos métodos agresivos que ellos usan.

Legisladores oficialistas de oposición estiman que si no se actúa con mano dura, entonces serían los antisociales los que asuman el control de las calles y sectores completos.

Las reacciones de estos congresistas se producen tras la muerte a tiros y de  mano de la PN, del cabecilla y otros tres integrantes de la denominada “Banda Los Menores, en un hecho ocurrido en el sector La Ciénega, Distrito Nacional.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, espalda que la PN use mano dura, porque de lo contrario, la situación se le iría de su control.

Mientras el diputado oficialista Darío Zapata, prefiere que los delincuentes sean llevados a las cárceles, pero si prefieren enfrentar las autoridades, pues entonces, hay que responderles.

La diputada del Partido Reformista, Rafaela Alburquerque, dice que de alguna manera se debe enfrenar a antisociales y ve como positivo que el país emule el ejemplo del presidente Najib Bukele, de El Salvador, respecto a enfrentar con mano dura a los pandilleros.

Para el legislador Máximo Castro Silverio (PRSC-Santiago) las muertes y violencia nunca son buenas, pero hay que entender la tragedia de muchas familias cando son asaltadas y víctimas de delincuentes.

Mientras que Jesús Alberty, diputado del PLD, ve con preocupación cómo jóvenes se desvían del camino correcto y como son abatidos por uniformados.

Los integrantes de la denominada “Banda Los Menores”,  mantenían en zozobra a residentes en sectores Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día