Le cantan 20 años de prisión a cabo que mató mujer por discusión de tránsito en Villa Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 20 años de prisión a cabo que mató mujer por discusión de tránsito en Villa Mella

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional, encontrado culpable de matar de un disparo por la espalda a una mujer, luego de una discusión de tránsito, en un suceso ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Tras quedar demostrada su culpabilidad de manos de los fiscales Santo Escolástico y Ignacio Rojas, de Litigación Definitiva, decidieron la sentencia.

La condena le fue impuesta al cabo de policía Ezequiel Bautista Batista, de 30 años de edad, residente en la calle Sánchez número 45, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Al cabo de policía le fue encontrada responsabilidad penal en la muerte de la joven Nicol Manzueta, de 18 años, quien sufrió un disparo en la parte dorsal del tórax (espalda), de manos del ahora condenado.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La hoy occisa residía en la calle Pablo Neruda número siete en el sector Santa Cruz de Villa Mella, en el referido municipio.

De acuerdo a la acusación, el incidente se produjo la noche del viernes 10 de julio del 2020, en la calle Los Compadres, en el sector Santa Cruz de Villa Mella, momentos en que la ahora occisa Nicol Manzueta, se desplazaba junto a su pareja abordo de una motocicleta marca CG, color rojo, placa K0809788.

Indica el documento, que rozaron al cabo de policía Ezequiel Bautista Batista, quien conducía una motocicleta modelo Suzuki AX-100, color negro, sin placa y chasis no legible, y supuestamente, le tumbaron una pizza que llevaba junto a su esposa, Elianny Adames García.

Fue en esas circunstancias que se produjo una discusión que quedó aparentemente aclarada, y la joven víctima se marchó con su pareja, en la parte trasera de la motocicleta marca CG.

El cabo policial, ahora condenado por homicidio, se desvió de la ruta que llevaba, los persiguió y realizo un disparó, impactando la mujer en la espalda, quien murió en el lugar del hecho.

El condenado cabo de policía, al momento del suceso estaba asignado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo´

Utilizó una pistola Sig Sauer, calibre nueve milímetro número 57C005454, que tenía asignada como arma de reglamento.

En una audiencia virtual celebrada el 13 de julio del 2020, el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, mediante la resolución penal número 530-2020-SMEC-01251.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yuris Cuevas de la Cruz (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

El tribunal acogió la querella de constitución en actor civil e impuso al condenado el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los querellantes en el proceso.

El cabo policial que desde la medida coerción estaba en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, deberá cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La fiscal Dahiana Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de este municipio, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura contra el cabo de policía.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 16 de junio del año en curso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan comando de campaña del PRM en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

Subscríbete al ABC del Día