Llevarán a cabo consulta nacional para transformación de la educación  - N Digital
facebookNacionalestwitter

Llevarán a cabo consulta nacional para transformación de la educación 

Santo Domingo, D.N. – La Regional 15 de Educación anunció hoy la realización de una consulta nacional que tiene como objetivo la transformación cualitativa de la educación dominicana y garantizar la recuperación total de la interrupción educativa que se produjo por la pandemia del COVID-19.

La consulta que realizará en la Regional 15, se llevará a cabo el viernes 10 de junio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), a la que están invitados a participar todos los actores claves del sistema educativo de esta demarcación regional, en la cual estarán participando representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, organizaciones de la sociedad civil, además del estudiantado y las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.

La metodología implicará la formación de cinco mesas de trabajo con los temas: Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; aprendizaje y transformación digital; docentes, docencia y profesión docente y financiamiento de la educación.

La iniciativa forma parte de una convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU, quien como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década de Acción, convocó a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación.

En ese sentido, se dio a conocer que el Gobierno, representado por el MINERD, ejecutará un amplio proceso que busca repensar la educación de calidad, de manera inclusiva y equitativa, y que a la vez promueva oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

Tanto el MINERD como Naciones Unidas invitaron a todos los actores claves y sectores sociales que trabajan en favor de la educación a participar en este proceso plural y democrático, que ayudará a que República Dominicana tenga una educación fortalecida y más sostenible.

La rueda de prensa para ofrecer los detalles fue encabezada por el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, M.A., además de representantes de la Asociación de Padres, Madres, y Amigos de la escuela, organizaciones sociales y educativas, representantes de los profesores, directores, y otros sectores de la vida nacional de esta demarcación regional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día