Senador Lorenzo critica haya aumentado el gasto de capital sin que gobierno haya construido “un solo retrete” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Lorenzo critica haya aumentado el gasto de capital sin que gobierno haya construido “un solo retrete”

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, criticó este miércoles que el gobierno del presidente Luis Abinader haya aumentado el gasto de capital sin que se realicen grandes obras de infraestructura.

Dijo que, a pesar de que en noviembre y diciembre del año pasado hubo un aumento “sorprendente” en el gasto de capital, no se haya construido “un solo retrete” que sustente en que se han invertido los miles de millones de pesos que ha manejado el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Criticó que de enero a abril del 2022, el gobierno de Abinader solo haya ejecutado un 9% del gasto de capital del presupuesto, por lo que tildó a la gestión perremeísta de “simuladores”.

“De enero a abril solo se ha ejecutado el 9% de gasto de capital del presupuesto de la República Dominicana, sin embargo, de enero a diciembre del 2021 ha sido la inversión más grande de todas la historia, supuestamente, es un gobierno simulador. Por ejemplo, el gasto de capital en noviembre y diciembre tuvo un aumento sorprendente, pero qué es lo que ha hecho el gobierno de Abinader con ese capital, pero no se ha construido un retrete”, indicó Lorenzo.

Al agotar un turno en la sesión del Senado de este miércoles, Lorenzo dijo que el Gobierno no invierte en obras públicas, sino que transfiere sumas millonarias a instituciones como la Dirección General de Alianza Público Privada para proyectos en los que no se han realizado inversiones, poniendo como ejemplo el fideicomiso de Pedernales.

Señaló que el Gobierno ha transferido más de RD$8 mil millones para el fideicomiso de mejoramiento al transporte, sin embargo, cada día se evidencia más “el caos” en el tránsito de la República Dominicana.

“Si este aumento de capital no se explica por inversiones de obras públicas, sino que lo que ha estado haciendo el gobierno es transferencia de capital a instituciones, por ejemplo, como la Dirección General de Alianza Público Privadas que le transfirieron 3 mil millones de pesos para el fideicomiso de Pedernales, pero no se ha hecho una sola obra en Pedernales”, indicó el vocero del PLD en el Senado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado envía a comisión leyes modifican DNI, Códigos de Trabajo, Civil y Seguridad Social

Subscríbete al ABC del Día