El presidente Luis Abinader, admitió hoy que en las últimas tres semanas se ha incrementado significativamente los robos, hurtos y asaltos en el país, pero el nivel de homicidio se ha mantenido.
Al encabezar la reunión con el Consejo Superior Policial, Abinader, atribuyó a la reapertura después del confinamiento por la pandemia, el aumento de estos hechos delictivos, pero es algo que ha ocurrido en otros países.
“Después de un año y medio de confinamiento y toques de queda, eso ha provocado en todo el mundo y la República Dominicana un aumento de los asaltos, los robos, y hechos delictivos”, dijo el presidente.
No obstante, el presidente destacó que en menos de dos años le han dado los “golpes más impactantes” al narcotráfico en la última década.
Aseguró que eso ha provocado un impacto en algunos sectores del microtráfico y delictivos en los barrios, “donde tenemos la inteligencia de lugar de actuar como debemos de actuar, que es llevar la tranquilidad a todos los sectores de nuestro país”.
En las últimas semanas, diversos sectores y la ciudadanía en general han denunciado un aumento de los hechos delictivos en distintas partes del país.
Asimismo, a finales del mes de mayo y principio de junio, al menos 11 presuntos delincuentes han caído abatidos durante enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional en distintos sectores de la República Dominicana.