Dictan 12 años de prisión a hombre por violación sexual en San Juan - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de prisión a hombre por violación sexual en San Juan

El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 12 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual contra una mujer de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido el 25 de octubre de 2020 en la comunidad de La Herradura.

Los jueces Angelina Calderón, Luis Marte y Diógenes Dámaso impusieron la pena contra Amaury Jiménez Rodríguez (Chifuá), tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Durante el juicio de fondo, la procuradora fiscal Danelys Medina y el fiscal investigador Wintong Fiorinelli presentaron diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales del hecho de violencia.

El expediente detalla que la mujer se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas a interponer la querella en contra del hoy condenado y que un certificado médico legista comprueba las agresiones en su contra.

Jiménez Rodríguez aprovechó que la mujer caminaba sola, le puso un cuchillo en el cuello y abusó de ella, además de amenazar con matar a sus cinco hijos si decía algo. Posteriormente, fue apresado mediante orden judicial.

El Ministerio Público calificó el hecho como violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24- 97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los jueces dispusieron que cumpla la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen cinco años de prisión a hombre por agredir sexualmente a una mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 30 años de prisión a  hombre que asesinó mujer para robarle celular

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a imputado por el asesinato de un menor en Los Mina

Subscríbete al ABC del Día