Ante las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader en la lucha para combatir la delincuencia en el país, legisladores de diferentes bancadas manifestaron opiniones encontradas al respecto.
La vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fiordaliza Peguero, consideró que “aunque las medidas no sean suficientes, entiende que apretar con los guardias y policías en la calle por lo menos es un aliento”.
De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Eugenio Cedeño, consideró que “que se ha hecho otras veces y que lo resultados son momentáneos, se debe seguir buscando la solución definitiva a la delincuencia en la República Dominicana”.
En tanto, que el diputado por el partido oficialista Francisco Solimán, dijo que “la solución debe ser integral, mientras no se resuelva el problema del sistema judicial, aquí no avanzará la solución”.
En ese orden, el diputado por el PLD, Juan Suazo, aseguró que “hasta el propio Abinader debe estar en la calle, con lo que está pasando en este país”.
En tanto que el legislador oficialista Geraldo Concepción dijo que el presidente tiene un compromiso para garantizar la seguridad ciudadana, por lo tanto ve la medidas como positivas.