MINERD ofrece detalles de Consulta Nacional para Transformación de Educación dominicana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD ofrece detalles de Consulta Nacional para Transformación de Educación dominicana

La Dirección Regional 17 de Educación y autoridades de la provincia anunciaron hoy la realización de la Consulta Nacional Sobre la Transformación de ese sector, que tiene como objetivos la transformación cualitativa de la formación académica en el país, garantizar la recuperación de la interrupción educativa del COVID-19 e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar el sistema de cara al siglo XXI.

En esta demarcación, la consulta se realizará el día 10 de junio, y en ella están invitados a participar todos los actores claves del sistema educativo local.

Para esto se ha establecido una metodología que implicará la formación de cinco mesas de trabajo con los temas  Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; Aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; Aprendizaje y transformación digital, Docentes, docencia y profesión docente y Financiamiento de la educación.

La iniciativa forma parte de una convocatoria hecha por el secretario general de la ONU, António Gutérres, quien, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década de Acción, convocó a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación.

En ese sentido, el Gobierno dominicano, representado por el Ministerio de Educación, ejecutará este amplio proceso que busca repensar la educación de calidad, de manera inclusiva y equitativa, y que a la vez promueva oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

El director regional Buenaventura de la Cruz, dijo que “La dependencia del Ministerio de Educación, invitó a todos los actores claves y sectores sociales que trabajan en favor de la educación a participar en este proceso plural y democrático, que ayudará a que la República Dominicana tenga una educación fortalecida y más sostenible”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día