El presidente de EEUU abogó por aumentar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto y por reforzar los controles de antecedentes, entre otras medidas. En lo que va de 2022, el país ha sufrido 233 tiroteos masivos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje al Congreso pidiendo que trabaje en legislación para endurecer el control de armas en el país.
“¿Cuántas muertes debemos sufrir hasta decir basta? dijo Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. “Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alto impacto”, apuntó el mandatario.
Biden abogó en su discurso por aumentar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto, de 18 a 21 años, y reforzar los controles de antecedentes, entre otras medidas. Según él todas “Son medidas razonables”.
El debate sobre el control de armas se avivó luego de que 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros, el pasado 24 de mayo, por un adolescente armado que irrumpió en una escuela primaria armado con un rifle de asalto.
Fuente: VOA