Horford y Celtics pican alante y ganan primer juego de la serie final contra Golden State - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Horford y Celtics pican alante y ganan primer juego de la serie final contra Golden State

Al Horford

Los Boston Celtics dieron la primera sorpresa de las Finales 2022 de la NBA al vencer en Chase Center 120-108 a los Golden State Warriros en el Juego 1 de la serie al mejor de siete con una combinación de 50 puntos entre Al Horford y Jaylen Brown.

Boston se recuperó e varias ocasiones del arma más poderosa de los de San Francisco, los triples y con base en su defensiva lograron contenter para la recta final a Stephen Curry y Klay Thompson.

Parecía que Golden State controlaría el primer enfrentamiento entre estas franquicias luego de que el ‘Chef’ impuso un récord en playoffs al terminar el primer cuarto con 21 puntos y embocar 6 triples; sin embargo, poco a poco coach Ime Udoka fue ajustando su defensa dándole al domincano Al Horford más minutos en la duela al ver que el alemán Daniel Thies no lograba hacerle frente a las acomietidas en la pintura de Draymond Green y Otto Porter Jr.

Jaylen Brown y Horford fueron claves para la victoria pues el escolta finalizó con 24 puntos, mientras que el pívot veterano dejo claro que el campeoanto está en su mente al cifrar 26 unidades y 6 tableros. Horford tuvo 6-8 desde el arco, una de sus mejores actuaciones en sus primeros playoffs para quedarse 10 unidades abajo de Bill Sharman, quien en 1957 cifró 36 puntos en sus primeras Finales, según la investigación de ESPN Stats & Info.

Los 34 puntos de Curry no fueron suficientes, ya que el resto de sus compañeros se quedaron lejos de un registro similar. Andrew Wiggins fue el más próximo con 20, mientras que Thompson se fue apagando y terminó sólo con 15 en lo que fue el regreso a unas Fibales luego de la lesión que lo marginó de las duelas en el Juego 6 de la lucha por el trofeo Larry O’Biren en el 2019 ante los Toronto Raptors.

El alero mexicano Juan Toscano-Anderson jugó un minuto sin aporte.

Fuente: ESPN

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día