LeBron James se convirtió en billonario y marcó un hito histórico para el deporte - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James se convirtió en billonario y marcó un hito histórico para el deporte

LeBron James se convirtió en billonario y marcó un hito histórico para el deporte

Aunque la temporada estuvo muy lejos de ser la que esperaba (Los Angeles Lakers, pese a su constelación de estrellas, no clasificó a los playoffs), LeBron James recibió una noticia que es digna de festejar. Según informa la revista Forbes, se convirtió en el primer jugador en actividad en toda la NBA en convertirse en billonario (en Estados Unidos se refieren a 1.000 millones).

El oriundo de Akron, de 37 años, lleva 19 temporadas en la mejor liga de baloncesto del planeta (solo en cuatro oportunidades no avanzó a los playoffs), fue cuatro veces campeón de la NBA (dos con Miami Heat -2012 y 2013-, una con Cleveland Cavaliers -2016- y una con los Lakers -2020-) y dos veces medallista de oro olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012 -fue bronce en Atenas 2004-). Sin embargo, su éxito también se ve reflejado fuera del parquet.

“Después de otro año monstruoso de ganancias, por un total de 121.2 millones de dólares el año pasado, Forbes estima que James se ha convertido oficialmente en multimillonario, mientras sigue jugando al baloncesto”, anunció el mencionado medio en su última publicación. Entre sus principales sponsors se encuentran empresas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart. El único deportista en superarlo como el mejor pago del año fue Lionel Messi, con un total de 130 millones.

Esta revista sostiene que el cuatro veces MVP de la liga estadounidense tiene un valor neto de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el primer basquetbolista en actividad en lograrlo. El otro es nada más ni nada menos que Michael Jordan, quien alcanzó esa marca en 2014, más de una década después de su último retiro, luego de convertirse en la principal cara de la franquicia Charlotte Hornets.

“Obviamente, es mi mayor hito. Quiero maximizar mi negocio. Y si lo logro, si soy un atleta de mil millones de dólares… ¡Hip hip hurra! Oh, Dios mío, voy a ser entusiasmado.”, reconoció King James hace 8 años, en una especie de vaticinio, a la revista GQ.

Una de las claves de su éxito fueron los más de 900 millones de dólares que recaudó fuera de los campos de juego en ingresos por patrocinios u otras empresas comerciales en las que ha invertido. Vale destacar que también recaudó unos 385 millones de la moneda estadounidense por sus contratos en los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Por ejemplo, creó la empresa Spirng Hill junto a su socio comercial Maverick Carter, la cual está valuada en 300 millones. Este conglomerado tiene su agencia de marketing James’ Robot Company, la la plataforma de atletas Uninterrupted y Spring Hill Entertainment. En 2020 vendieron una “participación minoritaria significativa” en 725 millones a inversores como RedBird Capital Partners, Fenway Sports Group, Nike y Epic Games. También produjeron su la película de Space Jam: A new Legacy y la docuserie sobre la tenista Naomi Osaka.

También forma parte del grupo deportivo Fenway (90 millones), el cual cuenta con participaciones en distintos equipos de béisbol, fútbol y hockey sobre hielo. Tiene una parte minoritaria del Liverpool FC, los Red Sox de Boston y Pittsburgh Penguins, entre otros.

En lo que respecta al rubro bienes raíces, según Forbes, cuenta con al menos tres propiedades de un valor cercano a los 80 millones. Una mansión en su ciudad natal en Ohio, una vivienda ubicada en el barrio Brentwood de Los Angeles y otra en Beverly Hills. Además forma parte de Pizza Blaze, por un valor aproximado de 30 millones.

Por último, este medio estima que LeBron cuenta con más de 500 millones de dólares en activos netos más allá de los mencionados anteriormente.

Por: Infobae

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el 'play-in'

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James se perderá juego de Lakers ante Bucks por lesión en tobillo

Subscríbete al ABC del Día