Legisladores de oposición a favor y en contra de creación de provincia para unir municipios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición a favor y en contra de creación de provincia para unir municipios

Ante la propuesta de la creación de una nueva provincia en el Gran Santo Domingo con el nombre de Matías Ramón Mella para unir los municipios de Santo Domingo Norte, Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos; congresistas de diferentes partidos de oposición tienen opiniones a favor y en contra.

EL diputado por Alianza País (Alpaís) José Horacio Rodríguez, entiende que “no hacen falta muchas provincias, eso no contribuye a solucionar ningún problema existente en la vida nacional”.

Por su parte, el legislador peledeísta Sócrates Pérez, considera que “la descentralización si aumenta el desarrollo de los pueblos”.

Asimismo el diputado del PLD, Luis Henríquez, dijo que “no es posible “tener una provincia multisectorial donde el ciudadano de Boca Chica no se siente identificado con el de Pedro Brand, pero el de Los Peralejos tampoco con el de Villa Duarte”.

En tanto que, el diputado peledeísta Danni Guzmán, expresó que “está de acuerdo con la propuesta y está seguro que la van a apoyar en el hemiciclo”.

En el proyecto de ley presentado por Tonty Rutinel, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se contempla, entre otros aspectos, que la nueva provincia esté integrada por los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, así como los sectores de Los Alcarrizos y Pedro Brand, separándose así de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Reacción de Faride Raful

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tildó de “locura” el proyecto de ley que busca crear la provincia Ramón Matías Mella y dividir así la provincia Santo Domingo, iniciativa que recibió el visto bueno esta semana de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

Raful indicó que si se divide la provincia Santo Domingo bajo el criterio de los legisladores de que el promedio de demarcaciones en la República Dominicana es de 300 mil habitantes, habrían unos 7 u 8 senadores solo en la capital del país.

“La población no es el único criterio para crear una provincia. 300 mil habitantes es el promedio por provincia en RD. Si fuéramos a dividir la Provincia Santo Domingo en esa base, necesitaríamos unos 7 u 8 nuevos senadores para representar correctamente a la gente. Una locura”, dijo la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado en varios mensajes colgados en Twitter.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día