Merkagro Cosume lo Nuestro: 40 mercados agropecuarios venderán productos a precios muy bajos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Merkagro Cosume lo Nuestro: 40 mercados agropecuarios venderán productos a precios muy bajos

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) con apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el MERCADOM y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) iniciarán este sábado la realización de 40 mercados agropecuarios a nivel nacional, como parte de la campaña “Merkagro Cosume lo Nuestro”.

Merkagro es una feria que ofrecerá productos frescos y de calidad directamente desde el campo y sin intermediarios a los consumidores, gracias a que los productores podrán alojar sus productos en el Meca Santo Domingo de manera gratuita.

El primero de estos Merkagro se instalará en el Parque de Invivienda, en Santo Domingo Este del 3 al 5 de junio de 2022, donde podrán adquirir productos agropecuarios populares, además de una oferta cultural para el disfrute de las familias.

El Presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, anunció que se realizarán 10 mercados agropecuarios en Santo Domingo y 30 Merkagros en diferentes municipios y provincias del país.

Merkagro se realizará en Santo Domingo en Invivienda, Aeropuerto de Herrera (SDO), Santo Domingo Norte (SDE), Boca Chica, Parque Eugenio María de Hostos en Santo Domingo, Los Alcarrizos, San Luis, Haina, Los Jardines y Villa Altagracia.

También en los municipios San Pedro de Macorís, Pedro Brand, San Cristóbal, La Romana, Bonao, Baní, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, El Seibo, Higüey, María Trinidad Sánchez, San Juan, Barahona, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Bohechío, Pedernales, Valverde Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez, Samaná, Independencia y Sabana de la Mar.

En los diferentes Merkagros se podrán encontrar una gran variedad de productos de primera necesidad y de producción nacional como pollo, huevos, carne de chivo, leche, así como carne de res, embutidos, carne de conejo, camarones y tilapia.

Mango, vegetales, aguacate, lechoza, piña, café, coco, cereza, pitahaya, plátanos y víveres, así como miel, embutidos, queso y otros lácteos, casabe, especias, sazones, meriendas para escolares y alimentos para perros.

Las instituciones organizadoras explicaron que buscan contrarrestar las alzas de precios en los productos de primera necesidad que son afectados por el costo de traslado desde el campo a la ciudad, los cuales han sido impactados por factores externos como la guerra en Ucrania y la escases de producción a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre inicia venta de combos de habichuelas con dulce a 300 pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre realiza más de 51 mil operativos de ventas de alimentos a bajos costos en distintos puntos de RD

Subscríbete al ABC del Día