Presidente del PRM en SDN cree es justo que izquierda dominicana rinda homenaje a Peña Gómez - N Digital
facebookPolítica

Presidente del PRM en SDN cree es justo que izquierda dominicana rinda homenaje a Peña Gómez

Santo Domingo Norte .- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres, se mostró de acuerdo con el dirigente izquierdista Rafael Chaljub Mejía en el sentido de que la izquierda dominicana le debe un homenaje al extinto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.

Valoró como justas las palabras de Chaljub Mejía, quien confesó que el doctor Peña Gómez siempre reconoció a los dirigentes y militantes de izquierda y que jamás les maltrató y persiguió.

A juicio de Torres las palabras del dirigente histórico de la izquierda Mejía no hacen más que confirmar la conciencia política que tenía Peña Gómez, y sobre todo la calidad humana “para en momentos tan difíciles, como fueron los doce años de Balaguer, arriesgar su vida y seguridad para proteger a quienes eran perseguidos”.

Para Torres, también es cierto el hecho de que Peña Gómez siempre estuvo abierto para hacer alianzas con los dirigentes de izquierda. Aseguró que el extinto líder abogaba por las alianzas porque sabía que éstas eran fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y para hacer avanzar las causas populares, tal como lo demostraron los acontecimientos de la revolución constitucionalista de 1965; el acuerdo de Santiago en 1974 y el acuerdo de Santo Domingo en 1994 entre otros episodios de la vida política del país donde el fenecido dirigente coexistió con los movimientos de izquierda y los sectores democráticos.

“Después de homenajear a Maximiliano Gómez (El Moreno) es un hecho de justicia, un acontecimiento natural, el que se haga un homenaje a Peña. Honrar, honra, y los que se consideran dirigentes históricos de izquierda deben tomarle la palabra a un hombre tan extraordinario como Rafael Chaljub Mejía”, el cual se ha mantenido con su pensamiento ideológico, expresó Torres.

Torres, quien es también director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dijo que la figura de Peña Gómez cada día se engrandece más debido a que se conocen situaciones inéditas que ponen de relieve sus valores humanos y políticos.

Sin embargo, consideró, que es a los militantes y dirigentes de “La izquierda decidir sobre la loable propuesta de un legendario y firme dirigente como Chaljub Mejía de honrar a Peña Gómez”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día