Tribunal de La Vega le canta 30 años a haitiano intentó matar a narcotraficante Winston Rizik (El Gallero) en la cárcel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal de La Vega le canta 30 años a haitiano intentó matar a narcotraficante Winston Rizik (El Gallero) en la cárcel

El Gallero

LA VEGA (República Dominicana).- Un Tribunal de La Vega dictó 30 años de prisión en contra del interno Papo Mantier por intento de asesinato contra el también privado de libertad Winston Rizik Rodríguez (el Gallero), un hecho registrado en un centro penitenciario de esta localidad en 2017.

Papo Mantier, de nacionalidad haitiana, fue acusado de agredir con un arma de fabricación carcelaria a Winston Rizik Rodríguez.

Anteriormente, el procesado había sido condenado a cumplir 20 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, donde cometió el intento de asesinato contra Rizik Rodríguez, condenado a 10 años de prisión por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio, luego de acoger la petición del órgano acusador, dictó la sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en el citado centro penitenciario.

La Fiscalía de La Vega destacó en un comunicado de prensa que la acusación fue sustentada con suficientes elementos de pruebas que permitieron lograr la imposición de la pena máxima contra el encartado como solicitó el Ministerio Público.

En torno al caso, la acusación señala que se produjo en el área de la cancha deportiva del CCR, alrededor de las 5:10 de la tarde del 19 de diciembre de 2017. Indica que el procesado, sin mediar palabras, le propinó siete estocadas a Rizik Rodríguez que le provocaron trauma en el tórax y heridas en la cara y brazo derecho.

El expediente resalta que la rápida intervención de un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de servicio en el centro de corrección evitó que Mantier cometiera el asesinato.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

Subscríbete al ABC del Día