El papa reitera que quiere ir a Ucrania, pero espera "el momento oportuno" - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa reitera que quiere ir a Ucrania, pero espera “el momento oportuno”

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco reiteró hoy su disponibilidad a viajar a Ucrania, aunque dijo que espera “el momento oportuno”, cuando un niño ucraniano le preguntó al respecto durante un encuentro del pontífice con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

“Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado”, respondió el papa a un niño ucraniano refugiado que le preguntó, durante un encuentro en el patio de San Dámaso, que cuándo iba a ir a Kiev, según medios locales.

Francisco subrayó que por el momento la situación no es segura y anunció que la próxima semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano, con los que, entre otras cosas, también abordará la posibilidad de un viaje al país en guerra, según las mismas fuentes.

Tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar al país, una visita que Francisco ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, como parte de su disponibilidad a ayudar en lo que esté en su mano para poner fin a la guerra.

Desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero, Francisco ha realizado varios llamamientos para que se detenga, ha mostrado su disponibilidad a “hacer de todo” para ayudar a una solución del conflicto y ha enviado a varios cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura que "no tiene nada que ver" con el atentado en Moscú

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky instó a la Unión Europea habilitar uso de fondos rusos congelados

Subscríbete al ABC del Día