Menor sonámbulo cayó de un quinto piso y murió en Bogotá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Menor sonámbulo cayó de un quinto piso y murió en Bogotá

Menor sonámbulo cayó de un quinto piso y murió en Bogotá

Infobae.- En la madrugada del jueves 2 de junio, en el sur de Bogotá, un joven de 14 años cayó desde un quinto piso en el mismo edificio donde residía, presuntamente por un episodio de sonambulismo. Los padres de familia afirmaron que hubo negligencia médica.

En el barrio Bosa San Bernandino, una familia vivió una tragedia. De acuerdo con sus padres, el niño ya había presentado la sintomatología, sin embargo, el pasado jueves terminó en tragedia.

“Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento pero no lo encontramos por ningún lado”, indicó el padre de la víctima.

La familia, al darse cuenta de que la ventana estaba abierta, se dieron cuenta que el niño estaba sobre el asfalto de la calle gravemente herido. “La ambulancia llegó rápido a la casa pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo”, afirmó el familiar ante la negligencia médica.

En un principio el joven fue remitido al hospital El Tintal, pero no presentaba fracturas o traumas, solo un dolor intenso en el abdomen, y a pesar de que le realizaron varios exámenes, no fue intervenido por los médicos.

Después de que la víctima empezó a desfallecer, fue trasladado al hospital de Kennedy de manera urgente. En este centro médico ingresó a cirugía y los médicos encontraron una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos.

En las próximas horas, el dolor aumentó debido a las heridas internas y el menor falleció el jueves.

“Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida”, señaló la familia de la víctima.

La Unidad de Vida de la Sijín de la Policía asumió la investigación. El cuerpo del niño será analizado en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó por medio de un comunicado que están “dispuestos a apoyar a las entidades correspondientes en la labor investigativa sobre el caso”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bogotá endurece medidas contra sequía y sancionará el despilfarro de agua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre en Colombia tras 26 años de búsqueda

Subscríbete al ABC del Día