Portugal: Ministro pide a empresas "esfuerzo" para subir un 20 % a salarios medios - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal: Ministro pide a empresas “esfuerzo” para subir un 20 % a salarios medios

Portugal: Ministro pide a empresas "esfuerzo" para subir un 20 % a salarios medios

EFE.- El primer ministro luso, el socialista António Costa, pidió hoy un “esfuerzo” a las empresas para que los salarios medios en Portugal suban un 20 %.

En la UE la media del peso de los salarios en la riqueza nacional es del 48 %, tres puntos más que en Portugal, recordó el primer ministro durante un encuentro con jóvenes en Algarve (sur del país).

Las empresas deben concienciarse de que debe haber “mayor justicia en las políticas de remuneración que practican”, dijo Costa, según recogió la agencia Lusa.

El líder socialista portugués instó a un “esfuerzo” de la sociedad, del Estado y de las empresas, para lograr que, en el plazo de cuatro años, el salario se sitúe a niveles europeos, lo que implica un aumento medio del 20 %.

“Tenemos que tener un acuerdo de medio plazo, en el horizonte de esta legislatura, sobre la evolución de los rendimientos”, dijo. “El Estado no se queda fuera, sabemos que podemos y debemos dar una contribución para que esta mejora de los rendimientos sea efectiva”.

Superado el debate del trabajo digno, añadió, “nos tenemos que concentrar en un acuerdo para la competitividad y los rendimientos”.

Las declaraciones de Costa se producen en medio de una escalada de la inflación -que supera el 7 % y alcanza niveles récord en tres décadas- y después de que el Gobierno se negara a impulsar aumentos salariales entre los funcionarios para “no alimentar la espiral inflacionista”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El fuego arrasa miles de hectáreas de Portugal y deja cerca de 1.500 evacuados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos grandes incendios en Portugal provocan tres heridos leves y un centenar de evacuados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anuncia una JMJ en Seúl y pide a los jóvenes que no tengan miedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo RD firma Cartas de Intención con entidades de Argentina, Portugal, Uruguay y Paraguay

Subscríbete al ABC del Día