Presidente Abinader deja inaugurada la reconstruida avenida Francia en Santiago - N Digital
facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader deja inaugurada la reconstruida avenida Francia en Santiago

 Santiago.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron inaugurada la reconstruida y remozada Avenida Francia, en esta provincia.

La reconstrucción de la céntrica vía de la ciudad conllevó una inversión superior a los 20 millones de pesos, consta de 1.6 kilómetros de longitud comprendidos desde la avenida Circunvalación Sur, en el sector de Nibaje, hasta la avenida Las Carreras.

A estos trabajos se le adiciona la intervención de las calles y avenidas de todos los barrios del municipio Santiago con un amplio plan de asfaltado y construcción de aceras y contenes, con una inversión de 850 millones de pesos.

Al cortar la cinta, junto al mandatario, Ascención dijo que la reconstrucción de esta vía emblemática para los Santiagueros forma parte del plan de desarrollo de la accesibilidad y transformación urbana que el gobierno del presidente Abinader ejecuta en la provincia Santiago, como parte integral del Proyecto Santiago 2025, anunciado por el mandatario.

“Esto no ha sido un simple asfaltado o recapeo, aquí ha habido todo un saneamiento, toda una corrección de problemas de drenaje que de manera casi centenaria afectaban a esta via y en sus 1.6 kilómetros se reconstruyeron todas sus aceras, todos sus contenes y un saneamiento a la base y a la su base que la soporta”, expresó/

“Dispusimos que así fuera por la importancia que ella tiene, puesto que comunica la Circunvalación Sur con Nibajé hasta la avenida de Las Carreras, pero también entrelaza sectores como El ensueño, el Retiro, Urbanización la Surza, Villas Agua, entre otros, sectores que agrupan a decenas de miles de familias que viven en toda esta parte” dijo.

 Refirió que con la entrega de esta obra y otras, la labor de gobierno que viene desarrollando el presidente Luis Abinader en Santiago de los Caballeros, atraves del MOPC envuelven una cantidad superior a los 10,000 millones de peso.

 “Este es un presidente que no tan solo cumple y que está haciendo realidad el sueño de sus antepasados, de su padre y de sus abuelos, que recibieron el calor de esta ciudad y de esta provincia de Santiago, sino que también, con muchas de estas ejecutorias han levantado del suelo las promesas y el empeño que otros habían hecho y que él ha tenido esa dignidad y, en esa visión de un hombre moderno y  comprometido con su país, de darle continuidad a la distintas ejecuciones de estado que van a beneficiar las comunidades “ dijo.

Dijo que conjuntamente a estas intervenciones, el MOPC ha desarrollado trabajos importantes de reconstrucción de calles, asfaltado y bacheo en sectores como El Congo, Pueblo Nuevo, los ensanches Román, Bermúdez, Dolores, los barrios La Altagracia, Unidos por la Paz, 27 de Febrero, De Jesús León, Villa Progreso, Los Maestros, Viejo Carril, La Rotonda, Hermanas Mirabal, Los Profesores, y decenas de barrios y sectores.

Dijo que en el municipio de Navarrete se han asfaltado la mayoría de sus calles y se han realizado otros trabajos de importancia.

 Los trabajos realizados en la vía dejada en servicio consistieron en el fresado y remoción de carpeta asfáltica, remoción y reposición de material inservible, colocación de base y subbase, imprimación, colocación de asfaltado y señalización horizontal y vertical.

De su lado, Rosa Santos, gobernadora provincial, destacó los aportes que viene realizando el presidente Luis Abinader a la ciudad de Santiago a través del MOPC.

“Hoy Santiago se siente contento, se siente feliz, porque tenemos una de nuestras principales vías restaurada, pero también las zonas, barrios y sectores aledaños, en un amplio programa de asfaltado que se ha iniciado por disposición del presidente una persona que los santiagueros hemos evaluado como uno de los mejores, por no decir, el mejor ministro que tiene el gobierno de Luis Abinader y que lleva por nombre Deligne Ascención” apuntó la funcionaria.

 Previo a estos trabajos, el MOPC realizó estudio de mecánica de suelos en todo el tramo de la vía, remoción de la capa de rodadura y de carpeta asfáltica en tramo crítico, el cual contenía ondulaciones y hundimientos, reparación de juntas en puente.

Cabe destacar que la avenida Francia tiene una gran importancia para la ciudad, ya que conecta con otras vías importantes, de mucho flujo vehicular como la calle Del Sol, por ejemplo, con barrios y urbanizaciones; es por demás muy transitada, ya que atraviesa justo por el área monumental.

A la actividad asistieron: el vice ministro Administrativo de la Presidencia,  Igor Rodríguez el presidente del Senado, Eduardo Estrella, también senador por la provincia Santiago; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el empresario Mícalo Bermúdez, presidente de la empresa que tuvo a cargo la ejecución de la obra, así como Mélito Santana  viceministro de MOPC, el  general Rafael Vásquez Espínola Director de la Comisión Militar y policial  y el director regional Alexis Sosa y otros funcionarios del gobierno.

Subscríbete al ABC del Día