Incrementa la venta de armas en Canadá ante planes para congelar su posesión - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementa la venta de armas en Canadá ante planes para congelar su posesión

A las puertas de varias armerías de la provincia de Columbia Británica se formaron filas pocas horas después de la declaración del líder liberal el lunes.

Aman Sandhu recorrió tienda tras tienda en busca de un arma de fuego en la provincia canadiense de Columbia Británica, con la esperanza de comprar una antes de que entre en vigor una congelación de su venta, pero no tuvo suerte.

«Me preocupa que si no compro uno ahora, es posible que nunca vuelva a tener la opción», dijo a la AFP Sandhu, miembro del Dawson Creek Sportsman’s Club.

Si bien Sandhu está ansioso por adquirir una pistola, también teme verse envuelto en nuevas reglas que incluyen fuertes sanciones.

«Por Dios, si me equivoco podría arruinar el resto de mis armas de fuego», dijo, describiendo un puñado de armas largas en su colección.

Algunas tiendas en Canadá aseguran que sus existencias se agotaron en unos días.

«Las ventas han sido rápidas», dijo Jen Lavigne, copropietaria de That Hunting Store en un centro comercial de las afueras de Ottawa.

«Vendimos 100 pistolas, casi todo nuestro stock, en los últimos tres días, desde que el primer ministro anunció la congelación», dijo, mostrando su

«Círculo vicioso»

Casi dos tercios de los delitos con armas de fuego en las ciudades canadienses durante la última década involucraron armas de fuego, según datos del gobierno.

En That Hunting Store, un hombre que adquirió una nueva pistola para competencia, que se identificó como David, lamentó las nuevas restricciones, además de las reglas ya engorrosas que retrasan las compras.

«Es ridículo», dijo. «Se necesitan dos meses para obtener una licencia con todas las verificaciones de antecedentes».

Los propietarios de tiendas de armas entrevistados por la AFP denunciaron unánimemente la congelación, que aún debe ser aprobada por el parlamento.

«Esta medida solo perjudicará a los propietarios legales de armas», dijo Lavigne, y agregó: «No reducirá los delitos porque los malos no siguen las reglas».

Darryl Tomlinson, propietario de Canadian Gun Guys en Winnipeg, dijo que le preocupa el futuro de su tienda y su campo de tiro.

«Esta medida de armas cortará los medios de subsistencia y dividirá a las comunidades», dijo. «Es un Catch-22 (un círculo vicioso). Ahora estamos ocupados, pero me temo que vamos a quedar fuera del negocio en el otoño», dijo Tomlinson sobre el auge de ventas de armas de esta semana.

 

 

Por Impacto Venezuela.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país", Ariel Henry sobre su dimisión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Haití acepta celebrar elecciones en 2025, según líderes del Caribe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

Subscríbete al ABC del Día