Omar Fernández dice protocolos de seguridad no pueden violarse sin importar grado de confianza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández dice protocolos de seguridad no pueden violarse sin importar grado de confianza

Omar Fernández

Por: Joel Suriel. – El diputado Omar Fernández abogó este martes por un reforzamiento en los protocolos de seguridad en las instituciones públicas, luego del asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a manos de un “amigo” de la infancia.

Al presentar sus condolencias a los familiares del fenecido funcionario, Fernández indicó que los protocolos de seguridad en las entidades del Estado no se pueden violar sin importar el grado de confianza que haya con los titulares de las carteras.

El legislador de la Fuerza del Pueblo pidió esperar a que las investigaciones en torno al asesinato de Jorge Mera arrojen las causas que motivaron a Miguel Cruz a cometer el crimen la mañana del lunes en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

“Es un hecho complejo, yo pienso que hay que esperar a que las investigaciones arrojen qué fue lo que realmente sucedió, aparentemente fue una persona que gozaba totalmente de su confianza, pero en dado caso si pienso que la seguridad es importantísima y que los protocolos jamás deben violarse, sin importar de quién se trate”, indicó Fernández en la Funeraria Blandino.

Fernández calificó a Orlando Jorge Mera como una persona honesta que se caracterizaba por tener un trato afable y cordial, además de por su integridad.

“Quienes lo conocimos damos nuestra mejor opinión de él, yo pienso que el ministro Orlando Jorge Mera fue una persona honesta que siempre será recordado por su trato afable, cordial, muy gente, muy decente, en lo personal lo recordaré como una persona íntegra y que siempre será respetado por todos los dominicanos”, señaló el congresista.

Jorge Mera fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Las autoridades continúan con las investigaciones y hasta el momento no se ha revelado los motivos que llevaron a Cruz a cometer el crimen.

Al atender a los medios tras la misa de hoy, el hijo de Jorge Mera, el diputado Orlando Jorge, dijo que Cruz era uno “de los pocos amigos personales” de su padre y que no sabe qué “le pasó por la cabeza” para cometer el crimen.

“Eran amigos”, remarcó y reiteró, como ya lo dijo ayer la familia del difunto, que perdona a Cruz, aunque confió en el papel de la Justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

Subscríbete al ABC del Día