Posibles sustitutos de Jorge Mera en Medio Ambiente y delegación política del PRM ante la JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Posibles sustitutos de Jorge Mera en Medio Ambiente y delegación política del PRM ante la JCE

Jorge Mera

El asesinado dirigente político Orlando Jorge Mera tenía dos funciones al momento de morir a manos de un amigo de la infancia. Desde el 2020 se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y desde hace varios años es el delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

El Ministerio de Medio Ambiente actualmente cuenta con 6 viceministros que podrían ser tomados en cuenta por el presidente de la República, Luis Abinader, para la sustitución del fallecido ministro.

Estos son: Juan Fulvio Ureña Acosta, quien se desempeña como viceministro de Suelos y Aguas de Medio Ambiente; Federico Alberto Franco Tavera, quien actualmente es viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del referido ministerio y Milagros De Camps Germán, quien es viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente.

También son viceministros: José Ramón Reyes López, al frente del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos; Juan Eduardo Julia Mera, quien es viceministro de Gestión Ambiental, y Fernanda de León, actual viceministra de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente del país.

Mientras que, como delegado político del PRM ante la JCE, hay varias personas que podrían sustituir al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.  Julio Peña es el suplente de delegado político, mientras que Dionicio de los Santos es delegado técnico ante la Dirección de Elecciones.

También, Robert Arias, que es delegado técnico ante la Dirección de Informática; y Jimmy Rosario, suplente de delegado técnico ante la Dirección de Elecciones.

La Policía dominicana arrestó este lunes a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día