Empresa Aurum Gavia niega vinculación con asesino de Jorge Mera; siguen a espera de decisión de Medio Ambiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa Aurum Gavia niega vinculación con asesino de Jorge Mera; siguen a espera de decisión de Medio Ambiente

Miguel Cruz

La empresa sueca Aurum Gavia negó este miércoles alguna vinculación con Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para unos permisos para exportar baterías usadas.

La administradora de la empresa, Kenia Ruiz, negó que hayan llegado a una negociación con Cruz de la Mota para que agilizara la aprobación de los permisos que permitieran exportar las baterías usadas y que todavía están a la espera de una decisión por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

La empresa, propiedad del empresario sueco Tschanen Moise, depositó en el año 2020 los papeles para pedir permiso de exportar baterías usadas y todavía el Ministerio de Medio Ambiente no ha tomado una decisión.

La administradora Ruiz detalla que una persona los puso en contacto con Miguel Cruz y que éste pidió dinero para agilizar los procesos de permiso, por lo que la empresa procedió a negarse y a seguir con el curso de la solicitud.

La solicitud de medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota establece que en el vehículo del imputado, fue encontrado un expediente referente a la devolución de una solicitud a la empresa Aurum Gavia, emitido por el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Eduardo Julia Mera.

La empresa Aurum Gavia se dedica a la compra, venta, importación y exportación, elaboración, manejo, depósito, transporte y toda otra operación conexa al comercio de desechos, materia prima o semielaborada, incluyendo metales preciosos, ferrosos o metales en general.

Trascendió este miércoles que la negativa del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de no autorizar el permiso para exportar 5 mil toneladas de baterías usadas, fue lo que desató la furia de Miguel Cruz de la Mota, quien le propinó 6 disparos al funcionario.

El documento del Ministerio Público detalla que Cruz de la Mota solicitó varios permiso, los cuales le fueron denegados, razón por la que semanas atrás amenazó al consultor jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques ocupan tractor a desaprensivos que depredaban parque Nalga de Maco

Subscríbete al ABC del Día