Ante ola de violencia en RD; PRSC considera necesario convocar diferentes sectores para combatirla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante ola de violencia en RD; PRSC considera necesario convocar diferentes sectores para combatirla

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cree urgente y necesario convocar a los diferentes sectores de la sociedad dominicana, especialmente a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para todos juntos buscar la manera de detener la ola de violencia social que amenaza la paz, tranquilidad, estabilidad y la imagen internacional del país.

El PRSC expresa en un comunicado difundido por la Dirección de Comunicaciones, que debe analizarse con carácter de urgencia las variables sociales, políticas, económicas, geográficas, emocionales, conductuales y circunstancias “que están incidiendo en esta ola de violencia, que ha alcanzado un pico nunca previsto”.

Entiende que en ese diálogo de reflexión deben ser convocados además de los poderes señalados, los partidos políticos tanto del Gobierno como de oposición, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, las Iglesias, medios de comunicación, universidades, Academia de Ciencias “y a toda la sociedad civil”.

“Es momento de convocar a toda nuestra sociedad a una extensa y profunda jornada de reflexión sobre el presente y el futuro de nuestra nación”, dice.

Resalta, además, que es momento de que “nuestros científicos de la conducta diseñen, junto a las autoridades y las iglesias, mensajes que sean masivamente repetidos a través de todos los medios de comunicación y que nos ayuden a detener esta conducta irreflexiva que irrespeta la vida”.

Destacan en un párrafo del comunicado, que el PRSC está profundamente conmovido y estremecido por los recientes actos de violencia que han sacudido los cimientos de la sociedad dominicana, “y que ya se han extendido al seno del Poder Ejecutivo para irrespetar la jerarquía y la solemnidad del despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, asesinado el pasado lunes de múltiples disparos de arma de fuego”, dice el comunicado.

Sostiene que la muerte Jorge Mera “no debe ni puede ser pasado por alto por el liderazgo nacional, toda vez que su dimensión, nacional e internacional, pone en peligro la imagen de nuestro país que se promueve a nivel global como el mejor destino turístico del Caribe”.

Y esta muerte ocurre –agrega- en un momento donde todo el liderazgo político mundial se ha comprometido con aplicar políticas públicas que garanticen un desarrollo y un crecimiento económico compatibles con la sostenibilidad ambiental y con la disminución de gases de efecto invernadero, como CO2 y metano, que contribuyen al preocupante calentamiento global.

“En palabras sencillas, un mundo preocupado por el medio ambiente no puede entender cómo en un país tropical se le quita la vida al ministro que vela por la protección ambiental, y en tal virtud toda la prensa mundial se ha hecho eco de esta tragedia que nos enluta, nos aturde y, de momento, nos deja a todos sin una válida respuesta para nuestra sociedad y sin una respuesta para la comunidad internacional que vela por el cuidado del medio ambiente”, señala.

El Partido Reformista manifiesta que es momento de bajar todas las banderas políticas “para subir exclusivamente la bandera de la paz que debe convocarnos al respeto de las ideas, las opiniones y decisiones de los demás, en nombre de Dios, de la Patria y la Libertad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La capital de Haití vive una jornada de aparente calma tras horas de extrema violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC califica como positivo discurso rendición de cuentas del presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atribuyen baja votación y alta abstención en elecciones municipales a falta de propuestas

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC tuvo mayor logro municipal que el PRD y cercano a la FP

Subscríbete al ABC del Día