La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves temperaturas calurosas e incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos y aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, en gran parte del país, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.
“No obstante, a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicha vaguada”, explicó Onamet.
De acuerdo con el boletín, el Gran Santo Domingo tendrá temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
En ese sentido, Onamet mantiene la recomendación a la población en general, mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m.
También que tengan en cuenta que las altas temperaturas son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.